5 Elementos Esenciales Para guardar silencio
5 Elementos Esenciales Para guardar silencio
Blog Article
es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto.
Si creemos que algo que sabemos debe ser dicho pero dolerá a la persona con la que hablamos, debemos memorizar que la asertividad pasa por no guardarnos esa información, pero incluso pasa por expresarla con tacto y desde el respeto.
Si te interesa contar con ayuda psicológica para potenciar tus habilidades sociales en Caudillo y tu asertividad en particular, ponte en contacto con nosotros.
La comunicación asertiva es una tiento social esencial asociada a la inteligencia emocional, que averiguación avalar una interacción armoniosa y productiva con los demás.
En la comunicación agresiva, la persona expresa sus ideas y sus sentimientos de forma conflictiva y sin respetar ni tener en cuenta las opiniones de los demás. Por otra parte, emite mensajes claros y con un tono suspensión, y no se esfuerza por llegar a un acuerdo o evitar las discusiones.
En la comunicación pasiva, la persona no expresa sus ideas y sus sentimientos porque tiene temor a hablar, sobre todo cuando sus opiniones son distintas a las del interlocutor.
Utilizamos cookies para fijar una mejor experiencia de adjudicatario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Aceptar
Las personas agresivas o pasivas tienden a comunicar lo que les molesta dando more info rodeos. Todavía hacen peticiones dando rodeos. A la ocasión, pueden utilizar afirmaciones o peticiones para atacar o hacer preguntas, con ataques personales incluidos.
El elogio positivo. Consiste en expresar aprecio y registro por los esfuerzos o cualidades positivas de la otra persona antes de idear tus propias preocupaciones o deposición. Esto ayuda a crear un ambiente más receptivo y colaborativo para la comunicación.
En la esfera social y comunitaria: La capacidad de expresarse de modo asertiva es trascendental para la participación en discusiones comunitarias o sociales, permitiendo a las personas defender sus puntos de presencia, negociar soluciones y contribuir a debates constructivos sobre temas de interés colectivo.
En las relaciones personales: La asertividad permite manejar diferencias y expresar sentimientos en las relaciones con amigos, pareja y familiares de una guisa que minimiza el conflicto y promueve el entendimiento mutuo. Ayuda a establecer límites saludables y a mantener relaciones equilibradas y satisfactorias.
Asertiva: implica defender tus derechos y expresarte de forma clara y firme sin preocuparte demasiado por los sentimientos de los demás. Este enfoque es útil cuando necesitas establecer límites claros y proteger tus intereses.
Bienestar emocional: Calma tu ansiedad activando el nervadura vaporoso: 4 técnicas sencillas simples y efectivas
La comunicación asertiva es aquella en la que una persona puede expresar sus creencias, emociones y valoraciones respetando las ideas y opiniones de los interlocutores.